Beneficios del pilates

Beneficios del Pilates

El pilates es una disciplina centenaria creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates para unir fuerza muscular, respiración y control mental. Por lo tanto, es un error pensar que esta práctica solo es un ejercicio de relajación.

Beneficios del pilates

  • Realizar pilates de forma regular te ayudará a fortalecer el cuerpo dado que, conseguirás unos músculos más fuertes, definidos y resistentes, especialmente en abdominales, espalda y glúteos.
  • Te ayudará a fortalecer las articulaciones porque con esta actividad se consigue que los músculos se alarguen y se fortalezcan y en consiguiente, se disminuye el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.
  • Para practicar pilates es necesario saber controlar cada parte de tu cuerpo para que los músculos trabajen correctamente, por eso a la larga con cada práctica, aprenderás a tener un mayor control físico y mental.
  • También te ayudará a tener una postura recta de la espalda al contraer el estómago y poner los hombros correctamente.
  • Los ejercicios de pilates te ayudarán a mejorar la respiración y la circulación de tu cuerpo y a la larga conseguirás aumentar tu energía.
  • Esta práctica, además de fortalecer tu cuerpo, también te ayudará a la pérdida de peso ya que favorece la quema de grasas.

¿Quién puede practicar pilates?

El método pilates lo puede practicar todo el mundo, pero deber ser impartido y supervisado por entrenadores cualificados en esta disciplina. Además, es una actividad ideal para personas que padecen enfermedades articulares o musculares dado que, mejora la fuerza muscular a partir de un desarrollo equilibrado.

Si también deseas beneficiarte de todas sus ventajas, en nuestro Centro Profepilates en Madrid contamos con profesionales cualificados que imparten todo tipo de cursos que van desde un nivel básico a intensivos. Además, también ofrecemos servicios a domicilio a particulares, pequeños grupos, empresas, comunidades de vecinos o AMPA’S de toda la Comunidad de Madrid.
¡Infórmate cuanto antes que comienzan nuevos cursos!

Sin comentarios

Añadir un comentario